El grupo Euroeume propone a la Xunta de Galicia varias mejoras en los servicios del parque natural

El presidente de la asociación Euroeume, José Castro, y el gerente de la entidad, Miguel Teixido, trasladaron ayer a la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, varias propuestas para mejorar los servicios que ofrecen a través del centro de interpretación del parque natural de las Fragas do Eume. Entre ellas se barajan medidas como la creación de la marca “Parque Natural”, el refuerzo de la información ofrecida a los visitantes, el incremento de las visitas guiadas al entorno y la distribución de material divulgativo o productos locales.


Durante el encuentro los representantes de Euroeume defendieron que estas iniciativas se llevarían a cabo en la estrecha colaboración entre la propia entidad y la administración autonómica, pero también involucrando a los agentes socioeconómicos de este área y a los municipios que integran el parque.
Asimismo, también trasladaron la necesidad de desarrollar acciones vinculadas a la reciente adhesión del enclave natural a la Carta Europea de Turismo Sostible en Espazos Protexidos, como la organización de un foro de debate con presencia de expertos, algo para los que Euroeume solicitó la colaboración de la Xunta.
Comunicación
Por su parte, Do Campo se comprometió a trasladar estas propuestas al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura, Agustín Hernández, y apuntó a que estas intervenciones requieren también del consentimiento de los propietarios particulares ya que la mayoría de los terrenos objeto de actuación son de titularidad privada.
La delegada territorial también defendió el mantenimiento de una comunicación fluida con todos los colectivos que conforman el parque y apeló al entendimiento de las partes para encontrar las mejores soluciones a su regeneración.

También podría gustarte
Comentarios