El Hexágono de As Pontes estará listo el mes que viene

El edificio poligonal conocido popularmente como el Hexágono, en As Pontes, tiene una salida a la vista después de años paralizado.
El Ayuntamiento está a punto de culminar una obra que se afrontó por fases y en la que fue necesario rehacer parte de la construcción, deteriorada por un largo período de abandono. Ahora, explica el alcalde, Valentín García Formoso, está prácticamente lista y lo más probable es que el mes que viene se firmen los convenios con las entidades que usarán las instalaciones y que podrán instalarse allí de modo inmediato.


El inmueble, situado en las márgenes del río Eume, supuso una inversión total cercana al medio millón de euros. Llevaba dos décadas en estructura.
Desde ahora se convertirá en la sede de la Asociación de Artesanos del Eume, la Asociación de Artesáns da Madeira, el grupo de teatro Que máis ten, la sociedad venatoria y la federación de Anpas. Cada una de ellas tendrá allí un local siempre y cuando se hagan cargo de los gastos que generen, excepto la limpieza, que la asumirá el Ayuntamiento.
El inmueble se completa con la apertura de tres locales de ensayo y grabación para formaciones musicales.
La actuación se encuentra en el remate de su última fase, en la que se destinaron 120.000 euros a finalizar el proyecto, que se completará con otras actuaciones en el entorno.
Un mesón en el molino
Para completar la puesta en valor del entorno del parque, el gobierno local tiene pensado abrir un mesón temático en el antiguo molino eléctrico situado a unos metros del Hexágono.
El inmueble fue donado hace unos años por José Ferro, fundador de la empresa Ferroplast, y en el establecimiento se hará referencia a la historia del edificio y a la del empresario pontés.
Finalmente, el alcalde explica que también rehabilitarán una construcción conocida como la caseta del pulpo -allí se prepara los días de feria- situada también en el parque, un lugar que se podrá reservar para hacer fiestas campestres y que contará con un parque infantil abierto al lado. El regidor espera de ese modo darle un dinamismo a una zona emblemática que hoy no lo tiene.

También podría gustarte
Comentarios