El IES Moncho Valcarce consigue la acreditación Erasmus Charter

[Diario de Ferrol] El IES Moncho Valcarce de As Pontes ha garantizado, junto a los institutos Ferrolterra, Leixa y Rodolfo Ucha de Ferrol, la participación de sus alumnos y docentes en las acciones de movilidad que puedan llegar de Europa de la mano del renovado Erasmus+.
En este sentido, el director del centro pontés, Manuel Pita, explicó que la decisión de la Comisión Europea de conceder al IES Moncho Valcarce la carta Erasmus Charter for Higher Educación (ECHE) responde a una iniciativa gestionada desde el propio centro con la que se tratarán de implementar las visitas formativas del profesorado del IES a instituciones de otros países de la Unión Europea.
En este sentido, también se refirió a la realización de prácticas por parte del alumnado del ciclo formativo de Laboratorio de Análise Químico e Control de Calidade y programas de intercambio para que alumnos de otros países tengan la opción de cursar algún módulo en el centro del municipio de As Pontes.
Esta acreditación estará vigente durante todo el período de implantación del nuevo programa Erasmus+ que, como se recordará, será de 2014 a 2020.

También podría gustarte
Comentarios