El Igape inició el expediente para recuperar las ayudas a Panorámica Dixital en el 2007

[La Voz de Galicia] El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) inició en el 2007 un procedimiento administrativo para tratar de recuperar las ayudas económicas concedidas a la empresa Panorámica Dixital, de As Pontes, al no cumplirse los objetivos para los que se solicitó el dinero y sospecharse de un caso de estafa en la gestión de ayudas públicas.


Según un anuncio del Igape publicado en el Diario Oficial de Galicia de febrero del pasado año, el expediente para recuperar la ayuda fijaba la cantidad en 244.733 euros. La Guardia Civil, a través de su brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, investiga la posible existencia de un fraude porque la empresa llegó a As Pontes anunciando que iba a contratar minusválidos para trabajos en sus domicilios. Unas once personas, con diferente grado de discapacidad, llegaron a figurar en su nómina, al menos durante un mes, pero nunca llegaron a recibir encargo de tarea alguna ni se les montaron en casa los equipos informáticos que les habían prometido.
Aunque la decisión del Igape data del año pasado, lo cierto es que se trata de hechos anteriores. Panorámica Dixital había recibido la subvención o ayuda en septiembre del 2004, por una cuantía de 340.431 euros.

También podría gustarte
Comentarios