El instituto Moncho Valcárcel organiza un maratón en memoria del exalumno Raymond Camejo

[Diario de Ferrol] Las calles de la villa pontesa acogerán el próximo martes, día 21, la primera edición del “Memorial Raymond Camejo Borroto”. La convocatoria, organizada por el IES Moncho Valcárcel –y que cuenta con el apoyo del consistorio y Protección Civil– se consolidará para recordar al exalumno del centro Raymond Camejo, que falleció ahogado en mayo de 2010, a los 16 años.
Desde la organización se anunció que se prevé que participen en la convocatoria algo más de 300 personas, entre alumnos del mencionado IES, familiares y amigos del joven fallecido.


A las 10.30 horas comenzará el reparto de dorsales en el propio centro educativo y sobre las once de la mañana los participantes saldrán del recinto escolar para recorrer varias calles de la villa pontesa. En el recorrido, el colectivo estará acompañado por voluntarios de Protección Civil y sobre las dos de la tarde está previsto el final del maratón. En la convocatoria se entregarán trofeos a los ganadores, que estarán divididos en las categorías de primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Asimismo, se entregará una placa conmemorativa del evento y un ramo de flores a los familiares de Raymond Camejo.
Desde la organización agradecieron públicamente la colaboración tanto de Estrella Galicia, que donó el agua que se entregará a los participantes en el maratón, como a Coca Cola, que facilitó los dorsales que se entregarán a los asistentes. Asimismo, el colectivo anunció que pretende dar continuidad al evento, con convocatorias de carácter anual.

También podría gustarte
Comentarios