El Juzgado anula los decretos de productividad del alcalde pontés

[Diario de Ferrol] El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol acaba de dictar una sentencia por la que estima los recursos presentados por funcionarios del Concello de As Pontes y anula los decretos del alcalde, Víctor Guerreiro (BNG), sobre el reparto del complemento de productividad.


Los funcionarios del Concello de As Pontes “acaban de gañar no xulgado unha sentenza sobre o complemento de productividade que tan alegremente e de forma subxetiva repartía o alcalde, Víctor Guerreiro Pena”. Así se indica en una nota de prensa conjunta firmada por el comité de empresa y la xunta de persoal del Concello pontés, en la que se pone de manifiesto que, desde hace más de dos años, los trabajadores están denunciando públicamente las cantidades “desorbitadas, nalgúns casos”, que el regidor municipal repartía bajo el complemento de productividad.
En esta línea, los órganos de representación del personal municipal aseguran que, en el caso de algún funcionario, esas cantidades ascienden a más de 1.550 euros.
De ahí que se muestren satisfechos de que el Juzgado de Ferrol les haya dado la razón a los trabajadores, “anulando os decretos, por non ter uns criterios fixados e ser unha productividade a gusto do señor alcalde”.
En la sentencia se argumenta que si bien la apreciación de dicho complemento corresponde, en efecto, a la Administración, que ha de determinar en cada caso si la actividad desplegada por sus funcionarios cumple los parámetros de productividad, la discrecionalidad en la apreciación de los citados conceptos no excluye el control judicial.
Se indica, asimismo, que corresponde al pleno determinar en el presupuesto la cantidad global destinada a la asignación de complemento de productividad y al alcalde la distribución de la misma , “con sujeción a los criterios que en su caso haya establecido el pleno”. En los decretos anulados sólo se da cuenta y no constan los criterios.

También podría gustarte
Comentarios