El lanzamiento de la nueva XBox, previsto para 2005

La próxima versión de la consola de videojuegos XBox, de Microsoft, podría ver la luz durante el tercer trimestre de 2005 y, a diferencia del modelo actual, no llevará disco duro, según informó el diario estadounidense San Jose Mercury News.


El periódico, que afirmó que esta información había sido dada a los programadores y editores de videjuegos, aseguró que la nueva consola tendrá tres procesadores de IBM basados en la tecnología de 64 bits, así como un ‘chip’ ATI para gráficos.
Siempre según el diario, la nueva XBox será lanzada al mercado sin disco duro, y no habrá garantía alguna de que los juegos actuales sean compaibles con la renovada consola. Al eliminar el disco duro, se reducirá el coste de producción, mientras que la solucción más probable es que los datos de las partidas se almacenarán en memoria flash.
Está previsto que Microsoft y Sony divulguen más detalles sobre la próxima generación de sus equipos en los próximos meses, durante las reuniones y ferias de la industria en marzo y mayo. La mayoría de los expertos del sector espera que la próxima generación de consolas salga al mercado entre 2005 y 2006.
Microsoft ha manifestado en más de una ocasión que no está dispuesta a ceder más protagonismo a la PlayStation de Sony: esta última salió un año antes que la Xbox y ha logrado un indiscutible un liderazgo mundial.

También podría gustarte
Comentarios