El mal tiempo no empaña la jornada turística en As Pontes

Algunos comercios, como las pastelerías, se quedaron sin productos ya al mediodía
[La Voz de Galicia] El mal tiempo no pudo con la programación que el Concello de As Pontes organizó de forma paralela a las pruebas deportivas de la Copa de España de Piragüismo Maratón. Es más, algunos comerciantes aseguran que incluso fue un aliado. Este es el caso de José María Díaz, que regenta la pastelería Hermanos Díaz, de cuyos hornos salen las mantecadas más famosas de la villa.
«Lo del mal tiempo ha sido una pena, pero nosotros no nos podemos quejar, ha habido tal movimiento de gente que antes de la una de la tarde ya no teníamos pan», explicaba este comerciante pontés en torno a las dos. A esa hora buena parte de los asistentes que acudieron a la prueba, muchos de ellos familias cuyos hijos competían, buscaban un local para comer y pasar la tarde en el casco urbano, porque ya sospechaban que ya no habría sesión deportiva durante el resto del día.
turismo.jpg


Hosteleros contentos
«A la hostelería le fue muy bien por la mañana sobre todo con la gente que trataba de escaparse del mal tiempo en el lago, esperemos que la tarde sea tan buena para el resto del comercio», deseaba Vanessa Martínez la responsable de la tienda de moda Bolboreta. Muchos vecinos de As Pontes y la comarca también acudieron a la villa para aprovechar una jornada casi festiva.
Hoy por la mañana volverá a haber rutas turísticas por la villa pontesa. En concreto serán dos los grupos que saldrán desde A Casilla a recorrer el casco urbano, a pasear por el entorno del río y a degustar algunos de los productos de la gastronomía local en el entorno de A Fraga y en un molino restaurado.
Este recorrido es gratuito, al igual que un bus lanzadera que cada media hora saldrá del lago para llevar a todas las personas que lo deseen al centro de la villa, donde los comercios estarán abiertos. Y, al igual que ayer, habrá promociones y degustaciones de mantecados -también gratis- en las pastelerías y algunos locales de la villa.
«Es impresionante la chimenea, tiene 356 metros, más alta que la torre Eiffel»
Los participantes en la prueba deportiva de ayer en el lago no se quejaban del mal tiempo. «No podemos, nosotros somos de Zamora y allí están igual, es una ola que afecta a muchas provincias», explicaba uno de los integrantes del equipo de piragüismo Duero que no pudo participar en ninguna prueba, pero pasó la mañana paseando por el centro de la villa. Allí los vecinos le explicaron que hace menos de tres días había mucha gente bañándose en el lago.
«El lago es un espacio muy bonito, al igual que el entorno, pero lo que más nos ha impresionado es la chimenea de Endesa, tiene 356 metros, así que es más alta que la torre Eiffel, tenían que señalizar hasta donde llega la torre francesa para ver todo lo que la supera esta», explicaba el deportista zaragozano Luis González.
A pesar de que el viento les impidió montarse en su piragua tanto Luis, como su compañero Manuel Pérez ven el lago de As Pontes como un buen escenario para pruebas y actos lúdicos. «Tal y como están las cosas, se nota que este Concello tiene medios y que puede organizar más eventos con buen nivel, creo que es un espacio ideal para regatas», explicaban los integrantes de un equipo que pasaron el viernes por la tarde y la mañana de ayer probando mantecadas y degustando algunas de las tapas de los hosteleros locales.
«Todo esto anima mucho al resto de los vecinos, claro, parece un sábado diferente», aseguraba un pontés que ayer tampoco se resistió a degustar los mantecados en el despacho de los Hermanos Díez.

También podría gustarte
Comentarios