El polígono de Os Airíos incrementará su número de empresas en un 50%

La Voz de Galicia. El polígono industrial de Os Airíos contará con un 50% más de empresas que ahora con la puesta en servicio de la segunda fase de ampliación del parque. Así, según datos facilitados ayer por Óscar García, concejal de Desenvolvemento Industrial de As Pontes, en los nuevos 139.756 metros cuadrados netos de suelo empresarial se asentarán 21 compañías. En la actualidad, los 130.197 metros cuadrados que están en servicio están ocupados por 19 empresas.


En total, Os Airíos sumará cuarenta compañías y 269.953 metros cuadrados netos de suelo industrial.
La nueva fase del polígono, de titularidad municipal, podrá empezar a ser ocupada en breve. El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el proyecto modificado de las obras de ampliación -se revisó la actuación inicial para alejar el parque de la autovía Ferrol-Vilalba-. Óscar García explicó que ese trámite era imprescindible antes de que el Concello recepcionase las obras, algo que se producirá la semana próxima, avanzó el edil. A partir de ahí, los empresarios que han comprado las nuevas parcelas podrán escriturar ya las propiedades e iniciar las obras de urbanización y de construcción de las naves.
El proyecto modificado de Os Airíos no ha implicado un incremento del presupuesto final, porque, según informó García, la empresa constructora acometió los trabajos adicionales a cambio de no ejecutar unas obras de mejora incluidas en el contrato de adjudicación.
Inversiones
La construcción de la segunda fase del polígono municipal fue una iniciativa del Concello, que invirtió en su objetivo cuatro millones de euros. No todo el dinero ha salido de las arcas municipales -el Ayuntamiento pontés tuvo que recurrir a un crédito bancario para afrontar el proyecto de ampliación-, sino que ha contado con una aportación económica de 500.000 euros del Plan del Carbón y de otros 700.000 euros del Ministerio de Industria.

También podría gustarte
Comentarios