Seagate, discos de estado sólido en 2008

Seagate Technology tiene previsto incorporar a lo largo de 2008 discos de estado sólido, basados en chips de memoria flash, a su línea de productos de almacenamiento, tal y como ha anunciado la compañía.


Seagate introducirá los discos a lo largo de un rango de productos entre los que se encuentran los equipos de sobremesa y los portátiles, ofreciendo diversas capacidades de almacenamiento, tal y como indica Woody Monroy, representante de Seagate.
Los discos de estado sólido, o SSD, utilizan memoria flash en vez de discos magnéticos para el almacenamiento de la información. La memoria flash es un tipo de memoria no volátil, lo que significa que el chip tiene la capacidad de retener la información almacenada incluso cuando deja de recibir alimentación eléctrica. Otros tipos de memoria, como la DRAM, pierden la información contenida una vez que se interrumpe el suministro eléctrico.
Los discos SSD ofrecen una serie de ventajas sobre las unidades de almacenamiento convencionales basadas en disco: son más ligeras, consumen menos energía y son más robustos, haciendo que resulten ideales para su uso en dispositivos móviles y portátiles. También son más caros, pero la diferencia de precio se está reduciendo a medida que se abarata también el coste de la propia memoria flash.
Seagate también fabrica unidades de almacenamiento híbridas, en las que se combina el uso de la memoria flash con discos magnéticos. La unidad Momentus 5400 PSD de Seagate almacena los datos accedidos con mayor frecuencia en la memoria flash en vez de hacerlo sobre los discos, mejorando de este modo el tiempo de lectura y acelerando el tiempo de arranque del equipo, según indica el fabricante.
Las unidades están destinadas a su uso en equipos portátiles y están disponibles en capacidades de hasta 160 GB según se indica en el sitio web de Seagate.
Seagate utilizará las nuevas unidades de almacenamiento flash para aumentar su línea de producto en determinadas aplicaciones, al tiempo que predice un aumento en la demanda de sus unidades de almacenamiento híbridas.

También podría gustarte
Comentarios