El PP anuncia una nueva gestora para As Pontes

Una nueva junta gestora dirigirá el PP en As Pontes para preparar el terreno para las próximas elecciones municipales. Los nombres que figuran en ese equipo son, de momento, todo un misterio. Juan Pico Tembrás, anterior cabeza de lista y único concejal electo por ese partido, explicó que han enviado a la dirección provincial un listado integrado por ocho nombres. Uno de ellos es él mismo, según Pico Tembrás.


Diego Calvo, secretario general del PP provincial; y José Manuel Álvarez-Campana, secretario provincial de Organización, tenían previsto acudir el miércoles a As Pontes para dar cuenta de la composición de la gestora, pero el partido desconvocó la cita hasta nuevo aviso. Pico Tembrás explicó que para ese mismo día estaba prevista una reunión con responsables comarcales, pero que se aplazó para la semana que viene.
El único concejal que defiende los colores populares en el Concello pontés aseguró que el nombramiento de una gestora no escondía problema alguno, sino que se debía a que el comité local llevaba cinco años de trayectoria, cuando debería haberse renovado a los tres.
Pico Tembrás sucedió como cabeza de lista del PP en As Pontes a Jesús Manuel Pérez Corgos, ex diputado y durante años líder del partido en el municipio. En las anteriores elecciones municipales del 2007, el PP pasó de tres concejales a uno. Y han surgido voces que se oponen a que Pico Tembrás continúe como líder del partido en As Pontes.
Las anteriores elecciones municipales modificaron por completo el escenario político en el que hasta entonces se desarrollaba la vida en la villa minera. La decisión de Amigos de As Pontes -formación liderada por el ex alcalde Aquilino Meizoso- de no concurrir a los comicios provocó un fuerte incremento de apoyos para el PSOE, que pasó de tres a ocho ediles, empatando con el BNG, que se dejó en las urnas la mayoría absoluta al perder un representante. El PP logró un concejal.
Los populares no se han quitado de encima todavía la mancha que supuso promover en 1994 una moción de censura, con la colaboración de Amigos de As Pontes y gracias a un edil tránsfuga del PSOE. Este se convirtió en alcalde en un polémico pleno del que salió sin bastón de mando el nacionalista Víctor Guerreiro.
¿Qué hará Amigos de As Pontes el año que viene? Su líder, Aquilino Meizoso, explicó ayer que se decidirá pronto en asamblea si se presentan o no a las elecciones. Meizoso opina que deberían concurrir pero si cuentan con un «equipo aceptable, con personas adecuadas que no son fáciles de encontrar». En ese grupo no estará él. «Ni de broma, ahora estoy a otras cosas», declaró.

También podría gustarte
Comentarios