El precio de la Xbox 360 Elite baja una semana después del recorte de la PlayStation 3

Llega septiembre, el fin de las vacaciones, la vuelta al cole… y una nueva batalla entre los gigantes de las videoconsolas. Al menos, entre Sony y Microsoft, que buscan reinar en el salón de casa con permiso de Nintendo.


Sony sorprendía en la reciente edición de GamesCom de Colonia al rebajar de golpe 100 euros el precio de su consola ‘estrella’, la PlayStation 3, y al anunciar una nueva versión más estilizada a igual precio, 299 euros.
Estas dos medidas, anunciadas por el propio presidente mundial de Sony Entertaintent, Kaz Hirai, la semana pasada, eran esperadas desde hace meses, y en la compañía están muy “confiados” en que ayude a aumentar las ventas de la consola, afirmó el presidente de Sony Entertainment Europa, Andrew House. Hasta el momento, Sony ha vendido 23,7 millones de PS3.
El inminente anuncio de una fecha para el esperado videojuego Gran Turismo 5 para PS3, presumiblemente en la Games Show de Tokio a finales de septiembre, ayuda a mantenet esa confianza en Sony. La saga creada por Kazunori Yamauchi es un tradicional superventas -es la serie más vendida para PlayStation, con 50 millones de unidades- que puede dar un importante empujón a la consola.
Xbox
Ahora Microsoft contraataca. A partir de este viernes, 28 de agosto, la consola Xbox 360 Elite (la de 120 GB de memoria) baja su precio recomendado de 299,99 a 249,99 euros. En EEUU, la rebaja será de 100 dólares, de 399 a 299 dólares.
La gama media -Pro- desaparece, algo “planeado hace meses”, según Alejandro Camino, director de marketing Xbox España, que asegura que el ‘stock’ actual es “muy limitado”.
No obstante, la Xbox 360 básica (Arcade) sube su precio de 179,99 a 199,99 euros, aunque incluye el juego Banjo-Kazooie de regalo. Esta subida responde, según Camino, a las fluctuacines del tipo de cambio (se compran en dólares) y a una cierta compensación por la bajada de precio de Elite, su modelo ‘estrella’.
Uno de los puntos fuertes para esta consola, además de las mejoras en su oferta ‘online’, será sin duda ‘Project Natal’, un sistema de cámaras y sensores de infrarrojos que permite jugar e interactuar con la consola sin ningún controlador. Llegará, compatible para todas las Xbox 360 (presentes y futuras), en los próximos meses.
Microsoft ha logrado vender más de 30 millones de consolas en todo el mundo, según sus cifras oficiales.
Mientras, Nintendo parece mantenerse al margen de estas batallas de momento, cómodamente instalada en primer lugar del podio de las ventas de consolas. Los últimos datos oficiales disponibles hablan de que, hasta marzo, la Wii había llegado a los 50 millones de unidades vendidas (la portátil Nintendo DS había superado las 100 millones). Y estas cifras no han dejado de crecer mes a mes.
Fuente: ElMundo

También podría gustarte
Comentarios