El comité de LM anuncia un encierro de 24 horas por el futuro de la fábrica

[Diario de Ferrol] Los miembros del comité de empresa de LM Composites protagonizarán la próxima semana un encierro de 24 horas en demanda de soluciones de futuro para la fábrica. La medida, ratificada por la asamblea de trabajadores, se toma cuando faltan tres meses para que termine la aplicación del ERE que ha mantenido este año la actividad al 50% y a seis de que haya un vacío de carga de trabajo.


LM Composites es una planta dedicada a la producción de palas para aerogeneradores que comenzó a funcionar en el año 2006 y que emplea a 90 trabajadores. Durante el presente 2009 y el anterior 2008, la plantilla ha estado sometida a sucesivos expedientes de regulación que han mantenido la fábrica a medio gas. Desde la dirección de LM Composites se aseguró hace meses que existe la intención de mantener la producción en Os Airíos, si bien la toma de decisiones se hace esperar por la paralización del decreto eólico.
El futuro de LM Composites pasa, necesariamente, por la construcción de una nueva planta. La actual no tiene capacidad para construir las palas que actualmente demanda el mercado eólico, mayores que las de 29 metros para las que fue diseñada.
“Futuro negro” > “O comité de empresa cada día que pasa ve máis negro o futuro da planta e teme que os 90 postos de traballo que ten na localidade se perdan”, explica el comunicado remitido ayer por los representantes sindicales. El encierro comenzará el próximo jueves a las tres de la tarde ante el recinto de LM, en Os Airíos, y terminará veinticuatro horas después en el mismo sitio. A lo largo del mismo, los protagonistas de la protesta se dirigirán al Concello de As Pontes para leer un manifiesto y recogerán firmas en el polígono de Penapurreira. Los cinco miembros del comité esperan contar con la solidaridad de los ponteses, que ya secundaron anteriores movilizaciones.
Desde el comité de empresa se indicó que la Consellería de Economía e Industria mantiene contactos con la empresa para tratar de garantizar el futuro de la planta. Por parte de la dirección de la compañía, se aseguró recientemente que sólo hay carga de trabajo para el primer trimestre del próximo año. El comité teme, sin embargo, que LM termine por desviar dicho encargo a su planta de Ponferrada y termine por acelerar el cierre en As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios