El Puerto capta un nuevo tráfico de una firma de hormigón de As Pontes

[La Voz de Galicia] El Puerto de Ferrol informó ayer de que incrementará desde este mismo mes su abanico de tráficos con la incorporación de un nuevo cliente. Se trata de la compañía Construcciones Técnicas de Radioterapia (CT-Rad). Tal y como se indicó desde el organismo que preside Ángel del Real, en las próximas semanas la firma iniciará su actividad con una descarga de barita, mineral procedente de África para su central de Penapurreira, en As Pontes.


CT-Rad es una empresa pionera en el campo de la innovación industrial, con sede central en Toledo, y dedicada al diseño, construcción y elaboración de estructuras antirradiación para la fabricación de áreas de tratamiento de radioterapia, aunque también está especializada en elaboración de hormigones pesados para todo tipo de construcciones y con aplicación, además, en obras marítimas.
El Puerto de Ferrol se ha convertido en un buen aliado para la logística de sus mercancías. Gran parte de la materia prima procede, además de África, de Turquía, Brasil o el Polo Norte, donde se encuentran las mayores minas de magnetita. Entrará a través de la dársena local. Se prevé que, anualmente, se producirán entre 50.000 y 60.000 toneladas de producto manufacturado que saldrá, en un 80%, hacia Europa y América también por vía marítima.
Para la Autoridad Portuaria supone dos importantes avances, además de ganar un nuevo cliente. Por un lado, sus cifras computarán en los tráficos locales. Por otro, se trata de un nuevo paso hacia la diversificación de las líneas de negocio existentes.
Puestos de trabajo
El proyecto de CT-Rad, como se recordaba ayer desde el ente que preside Del Real, «generará 23 empleos directos y un número sin definir de puestos de trabajo indirectos en su nueva planta de As Pontes, en la que se han invertido más de cuatro millones de euros».
Producirá un tipo de hormigón para búnkeres de radioterapia capaz de reducir e incluso eliminar de los centros sanitarios productos tóxicos como el plomo. El apoyo financiero prestado por el Plan Ferrol y el Igape, sumado a la estratégica ubicación y capacidad que pone a su disposición el puerto ferrolano, determinaron su implantación en la zona.

También podría gustarte
Comentarios