El Racing resolvió en la primera parte

[La Voz Galicia] El Racing venció al As Pontes por 4-0 en el derbi de la jornada en la Tercera División que ayer se disputó en A Malata. La victoria de los ferrolanos fue mucho más fácil de lo previsto y se forjó en una primera parte excepcional por parte del equipo racinguista, que tocó el balón a placer, con uno o dos toques, hasta llegar una y otra vez al área de los ponteses. Al final de los primeros 45 minutos de partido todo estaba ya resuelto con un 4-0 en el marcador. La segunda parte sobró, el Racing dio por bueno el resultado y al As Pontes le bastó con intentar no perder por una goleada de escándalo.


Al Racing le salió casi todo bien, en parte por sus propios méritos y en parte por las facilidades que le ofreció su rival, que en ningún momento presionó ni fue capaz de pelearle el balón al Racing. El medio campo de los ferrolanos, con Juan Martínez, Curro Vacas y Mauro Poratti, siempre tuvo superioridad sobre un centro del campo del As Pontes con solo dos jugadores, Dani y Bossa, que además no presionaron.
En la segunda mitad, con la entrada de Diego Piñeiro, mucho más agresivo, así como el meter a Juan detrás y subir a Schuster, dejó menos huecos a los racinguistas, que ya no dispusieron de tantas ocasiones con el la primera parte.
El As Pontes da la impresión de que tiene un buen equipo, de que puede acabar arriba, aunque debe de mejorar mucho en la presión en el centro del campo.
El Racing, que ganó su tercer partido por goleada, mejoró mucho su imagen. Pablo Rey y Mauro Poratti se muestran cada día más conjuntados arriba y hacen auténticas diabluras. Además, Curro Vacas ha comenzado a meter buenos balones arriba, pases al hueco o abriendo el juego a los extremos, mucho más que el simple trabajo en el medio campo con el que se había conformado hasta ahora.
El partido de ayer sirve al Racing para ganar confianza, no en vano venció a un As Pontes que llegaba a la Malata como tercer clasificado. Ahora, el domingo en O Couto y frente al Ourense sera otra prueba de fuego en la que el equipo debe de confirmar su mejoría.
El As Pontes y en especial su técnico, también deberá sacar sus conclusiones. Los ponteses tienen calidad, aunque para ganar también hay que trabajar mucho en la presión.

También podría gustarte
Comentarios