Amigus
As Pontes

El colectivo contra el decreto del carbón anuncia una movilización por carretera para el sábado

Al menos un centenar de camioneros marcharán entre As Pontes y Ferrol en protesta por la iniciativa del Gobierno.
[La Voz de Galicia] La Plataforma en defensa da produción eléctrica na comarca de Ferrol, impulsada por los sindicatos CIG y USTG y el BNG, ha anunciado esta mañana una movilización por las carreteras de la comarca en protesta por el Real decreto del carbón, por el cual se incentiva el uso de producto nacional, en detrimento de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama (Cerceda), adaptadas a la producción con carbón de importación.


Desde la plataforma han indicado que la marcha, para la que al menos ya cuentan con un centenar de camioneros, partirá a las 10.30 horas del sábado, día 25, de la Avenida de Ortigueira (As Pontes) con rumbo a Cabanas para, a continuación, dirigirse al puerto de Curuxeiras, en Ferrol, alrededor de las 12.45 horas, según las previsiones de la plataforma.
Manuel Grandal -CIG- ha hecho un llamamiento a los vecinos de la comarca para que se sumen con sus vehículos a la movilización, cuyo objetivo es la modificación del decreto y evitar así el cese de actividad en el trasporte entre el puerto ferrolano y la central térmica, así como el efecto cadena que este hecho produciría.
Xesús Anxo López Pintos -CIG- ha subrayado que «deixar de queimar carbón» tendría una repercusión directa no solo sobre los transportistas que cubren la ruta entre la rada y la central pontesa, sino también sobre la propia Autoridad Portuaria, compañías auxiliares, hosteleros o talleres. Sería «un golpe moi grande», ha recalcado.

También podría gustarte
Comentarios