Louro supervisa en A Capela y As Pontes los proyectos impulsados por el Gobierno

[La Voz de Galicia] El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha realizado esta mañana una visita a los municipios de A Capela y As Pontes, donde ha supervisado varios proyectos financiados con fondos estatales.
Acompañado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, y el alcalde de A Capela, Ángel López Sueiro, Louro ha subrayado que el primer fondo puesto en marcha por el Ministerio de Política Territorial en el 2009, el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), posibilitó la ejecución de tres proyectos en ese Concello y que suponen la mayor inversión del FEIL, con un total de 415.000 euros destinados a mejorar los servicios básicos de A Capela.


Louro conoció in situ el proyecto para dotar de una cubierta móvil la piscina municipal, la actuación con mayor inversión. El colector de saneamiento de aguas fecales en Vilar de Mouros y la renovación de la cubierta del pabellón de Os Calzados completan los proyectos.
La visita de Louro continuó por el Concello de As Pontes, donde fue recibido por el alcalde, Valentín González Formoso. La comitiva visitó las obras de ampliación de la escuela infantil de A Barosa, en la que se invierten 154.000 euros.
El delegado del Gobierno considera «fundamental» la transferencia de 1.230.000 euros que el municipio recibirá este año con cargo al FEIL, ya que, ha subrayado, harán realidad 21 iniciativas -17 actuaciones y cuatro programas de índole social- cuyas obras darán empleo a 86 personas.

También podría gustarte
Comentarios