Gobierno garantiza viabilidad futura de las centrales de As Pontes y Meirama

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, garantizó hoy a los diputados socialistas gallegos Xavier Carro y Margarita Pérez la viabilidad futura de las centrales de Meirama y As Pontes en el marco del nuevo decreto del carbón, informó el grupo parlamentario socialista en un comunicado.
Sebastián, en una reunión celebrada hoy en la Cámara Baja, le trasladó a los parlamentarios gallegos que dentro del pacto por la energía que el Gobierno negocia con otras fuerzas políticas, el Ministerio defenderá que dentro del mix energético exista un porcentaje de entre un 12 y un 15 por ciento para el carbón.


Aclaró que no habrá discriminación entre el carbón de importación y el autóctono pero insistió en garantizar que a medio y largo plazo existe un escenario positivo para las centrales térmicas gallegas, según la misma fuente.
A corto plazo, Sebastián coincide con la necesidad planteada por los socialistas gallegos de establecer compensaciones suficientes para garantizar el empleo en las auxiliares, el transporte y la actividad portuaria.
En este sentido, el ministro de Industria señaló que hay abierta una negociación específica con las empresas energéticas si bien ha reconocido que los complejos de As Pontes y Meirama son estratégicos y el Ministerio garantizará en cualquier caso la viabilidad futura de los mismos.
Al término de la reunión, Xavier Carro valoró “la no discriminación entre el carbón autóctono y el de importación”, que permitirá al de importación “competir en igualdad de condiciones”, a la vez que las centrales térmicas gallegas “tengan cada vez mayor presencia dentro del mix energético”.

También podría gustarte
Comentarios