El SilentPower PC se deshace de los ventiladores con un disipador de espuma de cobre

Por mucho que se intente ignorar, el zumbido de los ventiladores es un compañero de viaje obligado para todos los usuarios de un ordenador de potencia respetable. Por si fuera poco, este problema aumenta en decibelios en cuanto algún juego le saca los colores al equipo entusiasta de turno, y más en los meses de verano.
En respuesta a esta irritante situación, la empresa alemana SilentPower ha decidido divorciar a los PCs de sus ventiladores. Para ello la compañía propone un ordenador compacto de alta gama que se refrigera de forma exclusiva mediante un disipador de “espuma” de cobre.
silentpower.png


Los creadores del SilentPower PC explican que esta solución ofrece una eficiencia térmica suficiente para eliminar por completo los métodos de refrigeración activa. Esto se debe a que la disposición de los filamentos de cobre ofrece una enorme superficie de contacto a la vez que genera corrientes de circulación de aire.
De hecho, el fabricante asegura que la espuma metálica que está en contacto con la CPU y la GPU aumenta su eficiencia de refrigeración a medida que sube la temperatura. En cifras netas, SilentPower promete una eficiencia 500 veces mayor que los disipadores pasivos basados en láminas.
La empresa espera alcanzar su objetivo de financiación de 45.000 € para comenzar la producción de sus prototipos apuntando a una estreno en la primavera de 2015. El proyecto está financiado a través de donaciones y de las reservas de los ordenadores que ya están abiertas desde la web de SilentPower.
El catálogo actual parte de un modelo base con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-4785T a 2,2 GHz, 8 GB de RAM, una Nvidia GTX 760 y SSD de 500 GB a partir de 699 euros. Por encima aparece un segundo modelo que añade 16 GB de RAM por 769 euros y un tercero con SSD de 1TB a partir de 1.159 euros. En todos los casos incluyendo sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits, cuatro USBs 3.0, DVI, HDMI, DisplayPort y Ethernet.

También podría gustarte
Comentarios