El sistema de recomendación musical de Peter Gabriel llega al Mac

El software complementario del sistema de recomendación musical de Peter Gabriel, The Filter, estará disponible para la plataforma Mac el próximo 19 de marzo. Lanzado inicialmente como una revisión beta para PC/Win XP en 2006, The Filter es un servicio complementario para los usuarios de iTunes. La beta inicial obtuvo una buena recepción en su lanzamiento.


The Filter es un servicio de recomendación musical gratuito, basado en software, que se encarga de explorar la biblioteca musical con el objeto de proporcionar recomendaciones musicales y listas de reproducción afines. El software incorpora la posibilidad de crear listas de reproducción a partir de la música existente en la biblioteca local de iTunes, todo ello en función de una selección previa sobre unas cuantas canciones.
El servicio puede crear listas de reproducción apropiadas para el estado de ánimo o actividad de cada momento, y dichas listas de reproducción pueden sincronizarse con el iPod. The Filter también es capaz de realizar recomendaciones precisas en función de las preferencias musicales de cada uno.
Utilizando inteligencia artificial el sistema analiza tus gustos musicales y los cruza con aquellos de otros usuarios y tendencias musicales. Esto significa que el sistema se vuelve más preciso cuanto más se use. The Filter ha sido desarrollado por Exabre, pioneros del software de recomendación para el mundo de la música digital.
Filter para Mac requiere Mac OS X 10.4, con 512 MB de RAM y un procesador G4 o superior.
Más información en www.thefilter.com

También podría gustarte
Comentarios