El teatrillo: El alcalde de As Pontes invita a los vecinos del Concello a decidir los futuros usos del lago con las administraciones

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, invitó ayer a los vecinos del Concello a decidir los futuros usos del lago de la villa minera durante la jornada que organizó la empresa Endesa en la Casa Dopeso para abordar las posibilidades de esta nueva infraestructura del municipio. En la conferencia, que presentó el subdirector y delegado de La Voz en Ferrol, Carlos Agulló Leal, participaron, además del regidor socialista, el subdirector xeral de Xestión do Dominio Público Hidráulico de Augas de Galicia, Juan Carlos Argüello; el director de la mina, Francisco Aréchaga; el responsable de la restauración de la escombrera, Aníbal Gil; los técnicos de Augas de Galicia, Raquel Piñeiro y Néstor Rodríguez; y los presidentes del Club de Piragüismo y de la Sociedad de Pesca de la zona. Más de doscientas personas siguieron las intervenciones de los ponentes.


En este sentido, Aréchaga resaltó que a Endesa le compete el llenado del lago y que luego el proyecto se convertirá «en lo que la sociedad quiera». Por su parte, los responsables de Augas de Galicia resaltaron la velocidad a la que se está llenando el lago y la calidad de las aguas.
Además, Aníbal Gil subrayó que, «a su juicio, este espacio debería destinarse a la observación de la naturaleza», aunque no descarta otros usos lúdicos como el cinegético.

También podría gustarte
Comentarios