El Tribunal Europeo cita a Microsoft y a la CE para el próximo 27 de julio

El presidente del Tribunal Europeo de Primera Instancia ha llamado a directivos de Microsoft y de la Comisión Europea, así como a otras partes interesadas, para acudir a una reunión el próximo 27 de julio, según ha afirmado un portavoz del Tribunal de Luxemburgo.


“Esta reunión será utilizada para discutir la parte práctica y el calendario del procedimiento a seguir”, como afirma el portavoz del tribunal. Esta reunión no será abierta al público, y podría continuar con una reunión formal.
El presidente de la Unión Europea del segundo tribunal más importante de Europa está considerando una petición realizada por parte del fabricante de software, en la que pedía que se revisaran los remedios impuestos a la compañía antes de que el tribunal decida anular o confirmar la decisión, un proceso que se espera que dure entre 3 y 5 años.
El pasado 24 de marzo el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea sentenció la violación de la ley por parte de Microsoft a través del uso de su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para PC para ganar ventaja en el mercado de sistemas operativos para servidor y en el de reproductores audiovisuales. La Comisión Europea impuso una multa de 497 millones de euros y dio a Microsoft el plazo de 90 días para sustituir la versión de su sistema operativo Windows por otra que no incluyera su reproductor audiovisual. También le dio 120 días para revelar gran parte del código de Windows para permitir a sus rivales desarrollar software de servidor que pueda competir con el de Microsoft y sea compatible con su sistema operativo.
Las fechas tope eran el 28 de junio y el 27 de julio, respectivamente, pero el pasado 27 de junio la Comisión suspendió temporalmente estas fechas hasta que los remedios establecidos fueran confirmados por el tribunal.

También podría gustarte
Comentarios