El Xuvenil pontés pudo retener su trofeo

[Diario de Ferrol] Espectacular demostración del kayak-polo en piscina la que pudo verse el pasado fin de semana en As Pontes, localidad en la que el conjunto local Grupo Xuvenil organizó la novena edición de su torneo.


Siete formaciones en el cuadro masculino y seis en el compuesto por equipos sub 21 y femeninos pelearon por el triunfo que, en ambos casos, fue al final para la escuadra anfitriona.
En la categoría senior, y tras las correspondientes eliminatorias, el Copacabana ferrolano peleó por la sexta plaza ante el Rodeira, ante el que terminaría cediendo por seis a tres, mientras que el Xuvenil conseguía hacerse con el triunfo a costa del Oxio, al que se impuso por un marcador de siete goles a tres. Completó el podium de este grupo el Kayak Tudense, que venció al Folixa, también pontés.
En el cuadro compuesto por formaciones femeninas y sub 21, dos de los equipos ponteses se subieron al cajón, en la primera y la tercera posición. Así, el equipo sub 21 del Grupo Xuvenil conseguía superar en la final al conjunto del Las Rozas Damas por un resultado de 13 a 10, mientras que el Folixa se hizo con el bronce, por la mínima (5-4), frente al equipo del Rodeira junior.

También podría gustarte
Comentarios