Empresa china interesada en fabricantes estadounidenses de discos duros

Sin muchos datos y casi sin precisiones, The New York Times ha difundido una versión que indica que una empresa china estaría interesada en comprar a uno de los dos fabricantes de lectores de discos de ordenadores de Estados Unidos: Seagate o Western Digital, rumor que ya ha generado la preocupación acerca de la transferencia de tecnología clave estadounidense.


El periódico, que no ha identificado a la compañía, citó palabras del presidente de Seagate, William Watkins, para aclarar que la firma no se encuentra a la venta. Por otra parte, según la información publicada por esta fuente y reproducida por AFP, este interés de compra preocupa a los Estados Unidos por la ambición china de desarrollar tecnología militar e industrial.
De acuerdo a The New York Times, este suceso ha hecho revivir los casos “de competitividad económica y seguridad nacional planteados hace tres años cuando Lenovo, un fabricante chino de computadoras, compró el negocio de computadoras personales de IBM”. Si bien los lectores de discos no están incluidos en la lista gubernamental de tecnologías de exportación controlada, “el intento de compra de una empresa estadounidense de lectores de discos debería motivar una evaluación de seguridad por parte del Gobierno, según varios funcionarios”, aseguraron desde el periódico.

También podría gustarte
Comentarios