Encerrados por el convenio de Endesa

Jubilados, prejubilados y el comité estarán en el Concello hasta la noche del día 12

El personal pasivo de la plantilla de Endesa ?es decir, los jubilados y prejubilados de la compañía? y los miembros del comité de empresa secundan desde ayer un encierro en el Ayuntamiento para reclamar avances en la negociación del convenio colectivo y que se mantengan los beneficios sociales pactados en anteriores textos laborales. Luis Varela, presidente del comité de empresa, explicó que la medida reivindicativa tiene por objetivo reforzar las negociaciones que se están llevando a cabo en Madrid con la empresa. La última reunión se celebró el pasado miércoles, aunque fuentes sindicales aseguraron que en ese encuentro no se habían producido avances significativos.

Los sindicatos y la dirección de la empresa están a la expectativa de la vista que va a celebrarse el próximo día 13 en la Audiencia Nacional, ya que los representantes de los trabajadores presentaron una demanda de conflicto colectivo.

Los encerrados en el Concello pontés mantendrán activa esta medida hasta la noche del próximo martes, puesto que el día 13 secundarán una concentración delante de las oficinas territoriales de Endesa en A Coruña, entre las 11 y las 12.30 horas. Tendrá réplicas en el resto de las grandes sedes de la compañía energética en el país.

La salida hacia la protesta se llevará a cabo a las 9.45 horas de la estación de autobuses. Los sindicatos organizan el traslado en bus, que costará cinco euros por persona.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios