Endesa homenajea al creador del mural de su central en As Pontes

La compañía eléctrica Endesa ha celebrado hoy un homenaje al ceramista Vicente Muñoz, que en 1984 creó el mural que luce en el acceso principal a las oficinas de su central térmica en As Pontes (A Coruña).

En un comunicado, la firma ha recordado que el artista madrileño, de 91 años de edad, elaboró esa creación “en su taller de la capital de España, desde donde la envió en piezas a As Pontes”. Según el grupo, “en ningún momento la ha visto colocada”, ya que la de este miércoles ha sido su primera visita al recinto.

Así, se puso en contacto con el director de la unidad pontesa “para pedirle una fotografía de la obra en su actual emplazamiento”, ha asegurado Endesa.

“En lugar de enviarle la imagen, prefirió invitarlo para que contemple personalmente el mural”, ha estimado. En este sentido, ha apostillado que trabajadores “que hoy en día prestan sus servicios” en As Pontes, así como otros prejubilados y jubilados, han participado en la recepción al artista.

Según la compañía, han acudido de forma especial aquellas personas “que ya trabajaban en la central en los años 80”.

El evento, ha indicado el grupo, se ha convertido en una “reinauguración del mural, con lo que además de homenajear a Vicente Muñoz festejan la nueva vida que gana la instalación”.

De este modo, ha subrayado el avance de las “obras de reforma en curso, cuyo presupuesto supera los 200 millones de euros”.

Fuente finanzas.com

También podría gustarte
Comentarios