Endesa mantiene abierta la inscripción para las visitas al ciclo combinado

Serán el sábado y habrá tres turnos durante la mañana

Los interesados en conocer en detalle la central de ciclo combinado -genera electricidad con gas y vapor de agua-, de As Pontes aún pueden realizar sus inscripciones para la que será su primera jornada de puertas abiertas para el público general. Se celebrará el próximo sábado, día 4, coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se organizarán tres turnos, que comenzarán su recorrido por las instalaciones a las 10, 11 y 12 de la mañana. Según ha informado Endesa, hasta ahora, únicamente escolares podían visitar la instalación por medio del programa didáctico Endesa Educa.

La visita será guiada por técnicos de Endesa en recorridos de una hora de duración. Para poder conocer la central los interesados habrán de inscribirse previamente a través del teléfono 981 575 244 o del correo eventos@incis.net, proporcionando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto; también se solicitará profesión y edad, para poder adecuar los grupos a cada nivel.

Cada uno de los turnos contarán con un máximo de 35 plazas.

Nueve años de operación
El ciclo combinado de As Pontes, que en 2017 cumplirá diez años operando, es actualmente el más moderno en España, y pasa por ser de los más eficientes con sus 850 megavatios de potencia instalada y el gas natural como combustible. La planta aprovecha sinergias con la próxima central de carbón, también propiedad de Endesa.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios