Endesa apuesta por el código abierto

Endesa y Novell han firmado un contrato para implantar las soluciones Suse Linux Enterprise Server de la segunda en la infraestructura tecnológica de la compañía eléctrica. De este modo, servicios de la compañía como los relacionados con la monitorización de la red eléctrica, la plataforma SAP o los puntos de atención al cliente, se basan en código abierto.


Al contar con una estructura de TI basada en múltiples sistemas, Endesa tenía la necesidad de que sus soluciones estuvieran totalmente integradas. En este sentido, Suse Linux Enterprise Server permite trabajar en entornos heterogéneos como el de la compañía eléctrica, compuestos por sistemas basados en .NET, Unix, Windows y AIX, entre otros. Una de las implantaciones más importantes que se han hecho sobre esta solución dentro de Endesa ha sido la de SAP. Se trata de una aplicación que alberga 1.000 usuarios concurrentes con una base de datos de 1 TB basada en Oracle.
Entre los sistemas que utilizan actualmente Suse Linux se encuentran parte de la monitorización de la red eléctrica de la compañía, los sistemas web, los puntos de servicio al cliente, que constan de aplicaciones de correo electrónico y ENDESA online y que presentes en las tiendas para el servicio al usuario de la compañía.

También podría gustarte
Comentarios