Endesa continuará explotando las centrales hidráulicas de As Pontes

El presidente del comité de empresa de Endesa en As Pontes, Miguel Ángel López Fernández, aseguró ayer que finalmente Endesa continuará explotando las centrales hidráulicas de la villa minera y de A Capela, y no se trasferirán a Acciona, como había informado. El intercambio de activos entre la italiana Enel, que pasa a controlar la mayoría de Endesa, y Acciona -ambos hasta ahora accionistas de la eléctrica- afectará por ello a un número menor del previsto inicialmente, por lo que serán 17 trabajadores y no 32 los que pasarán a integrarse en la plantilla de la compañía propiedad de la familia Entrecanales.


El comité de empresa afirma que «sigue apostando por la unidad empresarial y por el no troceamiento de Endesa, deseando que prevalezca el sentido de lo público en la gestión». Además, asegura que velará por el cumplimiento de los acuerdos de garantías para el personal transferido, así como las condiciones pactadas para garantizar sus derechos.
Potencia eólica
Según ha informado Enel a la representación sindical de Endesa, Acciona pasa a controlar en Galicia ocho parques eólicos con una potencia instalada conjunta de 430 megavatios netos.

También podría gustarte
Comentarios