Amigus
As Pontes

La compañía vendió dos máquinas del yacimiento y cinco cabezas de cinta a una empresa de Polonia

[La Voz de Galicia] Endesa vendió dos de las máquinas de la mina -dos excavadoras Tacraf, la 16 y 17- y cinco cabezas de cinta a una empresa de Polonia, la mina de lignito de KWB Conin. El director del yacimiento, Francisco Aréchaga, explicó que la firma polaca se encargará del desmontaje, transporte y montaje, y que probablemente se las lleven en febrero.


Tras esta venta, quedan en el yacimiento tres excavadoras más y tres apiladoras, que también intentarán vender, aunque Francisco Aréchaga puntualiza que no es fácil, ya que se trata de un mercado muy restringido: «Estas máquinas están pensadas para un tipo de explotación y de carbón muy concreto», señaló el director del yacimiento. El final de la actividad extractiva en la mina de As Pontes obliga a buscar salida a la maquinaria, por eso han optado por la venta. Conservarlas es complicado, según explica Aréchaga, ya que «son muy grandes y su mantenimiento es difícil y costoso», declaró.
La empresa eléctrica se encargó de «recoger todo el valor científico y técnico de la mina para que no se pierda, recopilando y guardando muestras de carbón y de todos los materiales del yacimiento», señaló el director de la mina.

También podría gustarte
Comentarios