Endesa garantiza la «contratación prioritaria de la red de transportistas de la zona» para llevar el carbón a As Pontes

[La Voz de Galicia] El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, explica en una carta dirigida ayer al alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, que ha solicitado a las empresas participantes en el concurso para la contratación de la red de transporte del carbón «garantías suficientes de que los recursos utilizados sean autóctonos». En el escrito, el número dos de la compañía transmite al regidor local el «compromiso demostrado de Endesa con el empleo en la zona» y, en concreto, con la actividad del transporte de carbón, para el que ha contado «con la colaboración de empresas locales en los últimos 23 años» para realizar el traslado de material entre el puerto interior y la central térmica de As Pontes.


Miranda explica que tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la dársena exterior ferrolana, y en cumplimiento de la ley de contratación para sectores excluidos, Endesa planteó la licitación de los servicios de transporte terrestre desde Prioriño hacia los parques de suministro ponteses. El proceso se inició a finales del pasado año y actualmente, apunta el alto directivo, se encuentra en la fase final de la negociación.
En este sentido, apunta que «Endesa establece como criterio fundamental para la valoración de ofertas contar con las garantías suficientes de suministro a través de la contratación prioritaria de la red de transportistas de la zona».
Asimismo, precisa que el «transporte debe realizarse con criterios de competitividad suficiente que permita una producción competitiva para la central en un entorno de liberalización del mercado de la energía cada vez más exigente». Endesa argumenta que debe buscar el cumplimiento de ambos criterios de adjudicación. Entiende «la preocupación que pueda surgir ante el proceso» pero reitera su «compromiso ya demostrado con el empleo en la zona».

También podría gustarte
Comentarios