Endesa reúne a más de treinta empresas en un foro de prevención de riesgos y salud

[Diario de Ferrol] Santiago de Compostela se ha convertido durante dos días en sede del primer Congreso Internacional de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social de la Empresa en la Pyme”. Una iniciativa de la Xunta de Galicia y Endesa que comenzaba ayer con un foro sobre prevención en el que participaron representantes de más de treinta empresas relacionadas con la entidad energética española.


Bajo el título de “La prevención y la salud en Endesa como parte de la responsabilidad social corporativa”, el debate pretendía trasladar a las empresas colaboradoras su política de sostenibilidad, tanto en lo ambiental como en lo relativo a los riesgos en el trabajo. En este último aspecto, Endesa asegura ir más allá del mero cumplimiento de las obligaciones legales, ya que su rigor en este sentido la ha llevado incluso a establecer la prevención como un criterio de valoración para elegir a sus contratistas y proveedores. De hecho, fue nombrada la mejor compañía eléctrica del mundo en salud laboral.
El foro estuvo moderado por Rafael Prieto Fanjul, jefe del Área Técnica del Servicio de Prevención Mancomunado y en él participaron, además de las empresas relacionadas con Endesa, directivos de la propia entidad y numerosos congresistas.
Tras el debate, el director del Servicio de Prevención Mancomunado, Segundo Caeiro Ríos, participó en un nuevo encuentro con directivos de otras empresas sobre la prevención de riesgos laborales en la relación entre proveedores y clientes. El representante de Endesa explicó que la compañía aplica el Plan Estratégico de Gestión de Prevención de Riesgos, “lo cual nos ha permitido alcanzar este año un índice de frecuencia -número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas- de 3,41, cuando la previsión era llegar a un valor de 5 en 2012”.
El primer Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social de la Empresa en la Pyme será clausurado hoy por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

También podría gustarte
Comentarios