ENTREVISTA: ADRiÁN LÓPEZ, «PISCU»: «Yo lo que quiero es quedarme aquí, pero también quiero saber lo que el club tiene pensado para mí»

[La Voz de Galicia] Adrián López (As Pontes, 1987) fue la sorpresa de la alineación. Sustituyó a Colotto y formó en el eje central de la zaga con Lopo. Realizó un partido solvente, como si hubiese sido titular toda la campaña, pero era su segundo partido de Liga.


-Fue su segundo partido en toda la Liga, pero no se le notó incómodo. ¿Qué nota se da?
-Estoy muy contento con mi actuación, aunque está claro que el rendimiento no es el mismo que si estuviera jugando habitualmente. Lo importante es que el equipo hizo un buen trabajo. El 2-0 nos rompió un poquito el sistema, porque hasta ahí estábamos muy ordenados.
-¿Se encerraron o los encerraron?
-Nosotros intentamos adelantar la defensa, pero el Barça te mete atrás porque tiene la mayor parte del tiempo el balón, y eso provoca que el rival recule. Intentamos salir un poco a la contra con Riki y tuvimos un par de ocasiones que, de haberlas metido, los hubiésemos puesto en apuros.
-¿Se agota uno de correr tanto detrás de la pelota?
-[Sonríe] Te pasas todo el rato corriendo detrás del balón, pero no queda otra. Es el mejor equipo del mundo, y contra nosotros lo demostró una vez más.
-Salvo unos minutos en el primer tiempo, Messi estuvo controlado…
-El equipo lo contrarrestó bien en defensa, pero el Barça no es solo Messi y cualquiera te puede marcar, como quedó demostrado. Él no lo hizo y nos llevamos tres.
-¿Qué balance particular hace de esta campaña en la que apenas ha jugado?
-Está claro que como más se aprende es jugando todos los partidos, pero son decisiones del míster.
-Pero supongo que no está dispuesto a pasar otra temporada así…
-Pero es que eso nunca se sabe. A veces empiezas de suplente y entras y acabas jugando todo el año. Y, al contrario, estás jugando y sales del equipo… El puesto no está garantizado en ningún equipo. Lo que hay que hacer es trabajar y poner todo de tu parte.
-Paradójicamente esta temporada han jugado muchos canteranos, pero el más veterano apenas ha contado..
-Se está apostando por la gente de la casa, y el míster está haciendo un buen papel, un buen trabajo, con la cantera, está trabajando mucho para que salgan jugadores, y ojalá algún día se vea un Dépor con muchos canteranos en la alineación.
-Acaba contrato el 30 de junio. ¿Su renovación está parada?
-Por ahora no hay ninguna novedad. Ese es un tema que lleva mi agente, y no sé cuándo fue la última vez que hablaron él y el club. No tengo ninguna noticia de que se haya avanzado. Yo lo que quiero es quedarme aquí, pero también quiero saber lo que tiene el club para mí, a nadie le gusta que no cuenten con uno, y todo eso se valorará a final de temporada.
-¿Ha hablado con el míster sobre su papel la próxima temporada si renueva?
-No, de la próxima temporada no hemos hablado, no.

También podría gustarte
Comentarios