ENTREVISTA: JOSÉ PRIETO Y JUAN ELADIO PICO Responsables de la junta gestora del PP en As Pontes: «La prioridad es que la gente joven se quede en As Pontes»

Prieto y Pico defienden que elaborarán una lista para que los populares recuperen el terreno perdido en las municipales
[La Voz de Galicia] José Prieto, presidente de la junta gestora del Partido Popular en As Pontes desde la semana pasada, y Juan Eladio Pico, secretario, tienen la misión de que la formación recupere en las próximas municipales la fuerza que demuestra en la villa minera en las elecciones autonómicas y nacionales. Por eso, trabajarán de forma conjunta para confeccionar una candidatura que supere el concejal con el que se quedó en los últimos comicios locales del 2007. Por ahora, no desvelan quién será el candidato.


-¿Cuáles son los objetivos de la nueva junta gestora del PP en As Pontes?
-Juan Eladio Pico: La idea con la que abordamos el futuro es elaborar una lista para las próximas elecciones municipales que nos haga recuperar el terreno perdido y elevar nuestra representación en el municipio.
-José Prieto: El gran acierto de esta gestora es que no supone una ruptura radical con el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora, pero sí que intenta sumar nuevos apoyos, sobre todo, de los jóvenes. Porque la prioridad que yo tengo es que puedan disponer de un empleo en As Pontes y se queden a vivir aquí.
-¿Hay ya un candidato?
-J.P.: De momento no. Precisamente, ese es uno de nuestros cometidos.
-¿Han analizado por qué el partido perdió tanto terreno en las últimas elecciones municipales?
-J.E.P.: Personalmente considero que en As Pontes la gente estaba cansada del gobierno del BNG, que había provocado un enfrentamiento social, y apostó por el cambio con el PSOE, que gobernaba en la Xunta, y por eso hubo una transferencia de votos importante hacia este partido, pero son unos votos que considero prestados y por los que ahora, una vez normalizada esta situación, debemos pelear con nuestro esfuerzo.
-J.P.: Con el Gobierno gallego del Partido Popular, As Pontes tiene la oportunidad única para progresar y consolidarse como uno de los referentes industriales de la comunidad.
-¿Cómo justifican que el PP haya sido una pieza indispensable para que el grupo de gobierno sacase varios proyectos adelante?
-J.E.P.: Tengo una máxima: As Pontes debe estar por encima de cualquier partido o sigla. En este sentido, a veces me he visto entre la espada y la pared, porque aunque no me gustaba lo que se iba a aprobar, me he visto obligado a secundarlo. Pongo un ejemplo: en el Plan de Obras y Servicios había una partida para la avenida Coruña y yo no entendía cómo se iban a invertir 200.000 euros en reparar una calle recién levantada, pero si no daba mi apoyo corríamos el riesgo de perder una subvención de la Diputación. Las cosas son así.

También podría gustarte
Comentarios