Epson demanda a más compañías de cartuchos clónicos

Seiko Epson Corp ha anunciado que ha presentado una denuncia contra 24 empresas de cinco paises distintos por la supuesta violación de las patentes de sus cartuchos de inyección de tinta “epson”.


Epson presentó una queja formal el pasado 17 de febrero ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) contra 24 compañías que fabriquen, importen, o distribuyan los cartuchos de tinta en el mercado de accesorios en los Estados Unidos. La iniciativa enviada por Epson Portland Inc, Epson America Inc., y Seiko Epson Corp. alega que estos cartuchos y las distintas empresas infringen por lo menos nueve patentes que cubren numerosos modelos de cartuchos para las impresoras de escritorio de inyección de tinta de Epson.
Pero la petición no se queda aquí, ya que Epson esta solicitando a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) publicar una orden general para frenar las importaciones y la venta de los productos denunciados en Estados Unidos.
“Epson reconoce y respeta los derechos de los competidores de vender en el mercado cartuchos de tina, mientras compitan lealmente, lo que incluye no infringir las patentes”, dijo Liz Leung, director de marketing de Epson América. “
Algunas de las empresas afectadas por la denuncia son: AcuJet U.S.A, Butterfly Print Image de Hong Kong, Nine Star Image de China, Artech GMBH de Alemania e Ink Tec de Corea del Sur.

También podría gustarte
Comentarios