Equigal, Salón del Caballo de Galicia, se celebra como I Memorial Manuel Dopico

[Comunicación Galicia] A punto de celebrarse la cuarta edición del certamen ecuestre Equigal, Salón del Caballo de Galicia, que tendrá lugar en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, del 2 al 4 de septiembre, la organización ha decidido incorporar al nombre del certamen la primera edición del Memorial Manuel Dopico. De esta forma, el salón ecuestre lucense pasa a denominarse Equigal, Salón del Caballo de Galicia, I Memorial Manuel Dopico.
Manuel Dopico, ganadero propietario de Yeguada Casanova y empresario lucense, falleció poco después de la celebración de Equigal 2010. Desde el origen de este certamen lucense fue una pieza clave en su nacimiento, desarrollo y actual consolidación, siendo uno de sus principales artífices e impulsores. Además, era una persona muy querida y apreciada entre la gran familia del caballo de Pura Raza Española, dentro y fuera de Galicia.


Por todos estos motivos, la organización de Equigal ha decidido preservar como se merece la memoria de Manuel Dopico, y que mejor que hacerlo a través de la creación del Memorial Manuel Dopico, que en 2011 celebrará su primera edición.
Premio Especial Manuel Dopico
El Premio Especial que se otorgará durante la celebración del I Memorial Manuel Dopico va dirigido a las ganaderías que participen en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española de Equigal. Para ello se establecerá una única categoría en la que la organización y el jurado del concurso otorgarán las diferentes puntuaciones técnicas que decidirán el ganador (las bases del Memorial, así como toda la información relativa a Equigal se pueden consultar en la web). El premio, formado por un trofeo conmemorativo y diploma, será entregado el domingo 4 de septiembre durante el acto de entrega de diplomas y trofeos del certamen.
Equigal 2011
Por otra parte, la organización de Equigal trabaja ultimando los preparativos de una nueva edición del Salón del Caballo de Galicia, Equigal 2011, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.
A finales de agosto, tendrá lugar su presentación oficial, en la que se comunicarán todos los detalles relativos a un salón consolidado en el calendario ferial lucense, que supondrá el reinicio de las actividades en el Pazo de Feiras e Congresos tras el parón estival.
Como el año pasado, y teniendo en cuenta los momentos de crisis que seguimos atravesando, la entrada en Equigal 2011 será gratuíta para todos los públicos.

También podría gustarte
Comentarios