Especial evento ‘Back to the Mac’

A las 7 de la tarde hora española, comienza este evento especial que dará Steve Jobs desde la sede de Apple en Cupertino (California), y promete, por fin, hablar solo de Mac.
apple_back_to_the_mac.jpg
20:30 Jobs vuelve al escenario e invita al a prensa a probar el nuevo MacBook Air. Fin de la Keynote.
20:10 Steve Jobs ahce un repaso a todo lo que se ha presentado hoy, es el turno de….. One more thing
MacBook y iPad se unen para… MacBook Air
macbookair.jpg
Construcción Unibody, con teclado completo con pantalla de 13,3 pulgadas LED, 1440 x 900 px de resolución, Core 2 Duo, gráfica 320M, cámara FaceTime: sin unidad optica y disco duro: todo el almacenamiento es memoria Flash. 7 horas de batería navegando por internet, 30 días en reposo.
Anuncia tambien un modelo de 11,6″ HD Ready
11,6″ 64Gb… 999$, 11,6″ 128Gb… 1199$ ,13,3″ 128Gb… 1299$, 13,3″ 256Gb… 1599$ Disponibles hoy.
19:54 Nuevo MacOS X Hoye se enseña la preview del Lion Mac OS X 10.7
Jobs habla de Mac OS X y como se ha portado a los dispositivos móviles y como ahora, Mac OS X 10 se reune con iOS
Mac OS X soportará gestos multitáctiles, habrá aparentemente una App Store de aplicaciones para Mac, una pantalla de aplicaciones inicial como el iPhone o el iPad, aplicaciones a pantalla completa, sistema de autoguardado de documentos y continuación en el trabajo cuando se relance una aplicación.
Los gestos multitáctiles en pantalla no funcionan según Jobs, y acabas con el brazo destrozado, así que en un portátil la ubicación natural es el trackpad o en el Magic Mouse.
El Mac también va a tener una tienda de aplicaciones. Mac App Store, compras y se instalan automaticamente, se actualizan gratis y las puedes usar en todos tus mac….
El launchpad será una nueva aplicación que mostrará de la misma manera que el iPad las aplicaciones en pantalla.
Jobs habla ahora de las características de gestión de ventanas y une Expossé, Spaces, las aplicaciones a pantalla completa y Dashboard en una nueva aplicación que se llama Mission Control, de la que vamos a ver una Demo.
Primero una Demo de la App Store, con una aplicación separada de iTunes (menos mal). La instalación de las aplicaicones se realiz de forma muy similar a como se hace en el iPhone
Demo de Launchpad: pone todas las aplicaciones como en el iPhone o en el iPad en el escritorio. Hay diferentes “páginas” de aplicaciones y se pueden organizar de la misma forma que en los dispositivos táctiles. Pueden añadirse carpetas de aplicaciones.
Mission Control reune todas las aplicaciones, ventanas, aplicaciones a pantalla completa y documentos en una ventana similar a Exposé.
missioncontrol.jpg
Lion 10.7 estará disponible en el verano del 2010.
La Mac App Store estará abierta en 90 días y será compatible con Snow Leopard, los desarrolladores ya podrán enviar sus aplicaciones este noviembre.
19:51 La videoconferencia que introdujo el iPhone 4, el FaceTime, estará con los Mac tambien. 19 millones de dispositivos con Face Time y ahora nuncia soporte Face Time para Mac en una aplicación separada aparte de iChat.
19:50 El iLife’11 será gratis con los nuevos Mac, o tendrá un precio de 49$. Estará disponible desde hoy.
19:40 Jobs vuelve a salir al escenario para presentar el nuevo GarageBand con nuevas características y presenta a Xander Soren, que hará la demo de GarageBand’11
garageband11.jpg
Xander muestra las nuevas características de GarageBand y Groove Matching que marca una pista como la maestra para ritmo y ajusta el resto de las pistas al ritmo de esta pista. Xander muestra ahora como funciona la nueva característica Flex Time, que permite editar una nota y estirarla para hacerla mas larga o corta en función del interés del usuario.
Nuevas lecciones dentro de GarageBand, incluidas para Guitarra en diferentes tipos (blues, rock) y piano. Demo de las lecciones, bastante mejoradas al respecto de la versión anterior.
19:23 Sigue Steve Jobs con la presentación, ahora el toca el turno a iMovie’11.
imovie.jpg
Nuevo editor de audio
Efectos de audio
Buscador de personas
Nuevos temas
Generador de trailers
Jobs invita a Randy Ubillos para hacer una Demo del nuevo iMovie. Comienza enseñando las nuevas características de audio, por fin se puede editar sobre la linea de tiempo el audio, seleccionar una parte, y modificar niveles, hacer fades sin necesidad de abrir el clip de vídeo, e incluso aplicar efectos de audio sobre las pistas. Randy muestra ahora los efectos a un solo paso como “la repetición de la jugada” o un sistema Ken Burns sobre el vídeo.
Randy muestra ahora el sistema de creación de Trailers con titulares. logos de studio y credits al mas puro estilo de Hollywood. La inclusión de un sistema de Storyboards e incluye varias composiciones orquestales para trailers.
Randy muestra ahora el reconocimiento de gente en los clips de vídeo y como arrastrando y soltando se va cumplimentando el storyboard previamente construido.
Ahora desde iMovie podemos publicar directamente en Vimeo.
19:09 Vuelve Steve Jobs al escenario, empieza a hablar del iLife…. Nuevo iLife’11
ilife11.jpg
iPhoto’11
Nuevos modos de pantalla completa
Conexión con Facebook
Envio de fotos por email
Nuevos slideshows
Jobs invita al escenario a Bill Schiller para una Demo de iPhoto’11
iphoto11.jpg
Las nuevas opciones de envío por email incluyen plantillas personalizables con textos y se envían directamente desde iPhoto, sin tener que acceder a Mail.
19:00 Aparece Steve Jobs el escenario, comienza hablando de cifras y del estado del Mac. Invita a Tim Cook para hablar del Mac y de las cifras económicas: el Mac representaba el 33% de los beneficios de Apple del año pasado: 22.000 millones de dólares.
Cook comenta que los beneficios del segmento Mac se han triplicado en los últimos años, y que hay 50 millones de usuarios de ordenadores de Apple en el mundo. 20.7% de los PC en USA son Mac. Somos 600.000 desarrolladores, 30.000 nuevos cada mes. Cita a Valve, el desarrollador de juegos que ha crecido mucho gracias a su desembarco en el Mac. Autodesk con su nuevo Autocad para Mac. Microsoft con su nuevo Office 2011 para Mac.
Cook cita también a la plataforma Mac como la mejor valorada en satisfacción de los usuarios de ASCI y de Consumer Reports, PC World número 1 en fiabilidad así como PC Magazine.
Habla de las tiendas de Apple, 318 en todo el mundo, 78 paises.


18:56 …4 minutos…..
18:54 Si tienes Mac OS X 10.6, iPhone, iPod o iPad puedes seguir en riguroso directo, via streaming, el evento.
18:00 Apple Store cerrada

También podría gustarte
Comentarios