WD pone a la venta discos SATA de 3 TB

WD ha presentado los discos WD Caviar Green de 3 TB, que ofrecen la mayor capacidad disponible actualmente. Al igual que los de 2,5 TB, se venderán con un adapatador especial que permite utilizar sin problemas estas capacidades.
WD ha empezado a distribuir los discos duros SATA de mayor capacidad del mundo, que pertenecen a la familia WD Caviar Green. Con cuatro platos y una densidad de área de 750 GB por plato, WD consigue alcanzar los tres terabytes en un sólo disco duro.


La gama Caviar Green utiliza la tecnología GreenPower, que reduce el consumo de energía al permitir temperaturas operativas más bajas para aumentar la fiabilidad y reducir el ruido acústico con objeto de lograr un funcionamiento silencioso.
Además del modelo de 3 TB, la empresa dispone de otro disco de 2,5 TB. Ambos modelos, al superar los 2,19 TB, cuentan con una limitación de uso por el hardware, firmware y software de los PC. Para poder utilizarlos WD está comercializando sus discos duros junto a un Adaptador de Bus del Huésped (HBA) conforme con la Interfaz Avanzada de Controlador de Huésped (AHCI), que permitirá al sistema operativo usar un controlador conocido con la compatibilidad correcta para discos de gran capacidad.
El precio recomendado para el disco duro WD Caviar Green de 2,5 TB es de 135 EUR, mientras que el disco duro de 3 TB cuesta 173 EUR. Ambos tienen una garantía limitada de tres años y ya están disponibles.

También podría gustarte
Comentarios