Euroeume prevé aumentar el número de alcaldes en la directiva

La Opinión de A Coruña. La asociación Euroeume celebra esta tarde una asamblea extraordinaria en la que se debatirá la modificación de los estatutos con el fin de ampliar la junta directiva para que en ella estén representados todos los alcaldes de los nueve concellos asociados en lugar de cuatro como hasta ahora; además de aumentar la representación de las asociaciones con el fin de que exista una “mayoría de representantes del sector privado”. De esta forma la directiva, si se aprueba la propuesta, pasaría de 14 a 21 miembros.
Euroeume abarca los municipios de: A Capela, As Somozas, As Pontes, Cabanas, Pontedeume, Monfero, Moeche, San Sadurniño y Vilarmaior.


La directiva de Euroeume actualmente incluye, además de los cuatro regidores, a un representante de la Consellería de Vicepresidencia y a otro de la Diputación; junto a dos representantes de asociaciones culturales y deportivas; dos de cooperativas y sociedades agrarias; dos de asociaciones de empresarios y comerciantes; y otras dos de entidades vecinales y sin ánimo de lucro. La asamblea de hoy, además de decidir sobre el cambio en la junta directiva, debe fijar el calendario de reuniones de las mesas sectoriales para elaborar un plan estratégico y presentarlo al programa Leader + que acaba de convocar la Consellería de Medio Rural.
Los miembros de Euroeume deben preparar una candidatura de actividades y acciones que realizarán en su territorio, relacionadas con el aprovechamiento de los recursos de la comarca y el desarrollo sostenible, que pueda se aprobada por la Consellería y recibir así una subvención para desarrollar dichos programas en los municipios asociados.
Euroeume celebra, además de una asamblea extraordinaria para debatir estos asuntos, otra ordinaria en la que se aprobarán las cuentas del ejercicio de 2007 y el presupuesto de este año, además de informar sobre los proyectos desarrollados el año pasado por la entidad, como el programa Equal Muller XXI, programas de gestión de Leader +; así como iniciativas propias de la asociación, como el periódico comarcal Pegadas, la musealización del Castelo de Moeche o la implantación de la Agenda 21 Local.

También podría gustarte
Comentarios