Pescadores del Eume denuncian la contaminación del río ante la Fiscalía de Medio Ambiente

[La Voz de Galicia] El presidente de la sociedad de pescadores Caaveiro, Adriano Paz, presentó esta semana una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente para criticar «la contaminación que viene padeciendo el río Eume, con un aumento de la acidez de sus aguas, lo que ha provocado la mortandad de la mayoría de los peces de su cauce», según recoge el escrito de acusación.


Paz entregó diversa documentación al fiscal para denunciar el desastre ocurrido el mes pasado en el cauce, y que finalmente la Xunta atribuyó a los movimientos de tierras en las obras de la autovía Ferrol-Vilalba, a su paso por As Pontes.
La demanda de los pescadores tiene un objetivo, y es el de lograr que la administración cierre esta temporada el coto de Ombre, en Pontedeume, para favorecer la cría de los peces que hayan logrado salvar las condiciones desfavorables. De seguir repartiendo permisos de pesca este año, los asiduos a ese coto del río Eume temen que los salmónidos más afectados, los reos, no logren su objetivo vital, que es el desove.

También podría gustarte
Comentarios