Excursión al mirador de O Peñote en Gohía

Para todos aquellos que se preguntan por donde se llega a aquel mirador que se divisa a mano derecha en dirección a Viveiro a la altura de Muras, así como para todas aquellas personas que gusten de los paseos en bicicleta de montaña, encontraremos un hermoso paraje llamado Mirador do Peñote en la cima del monte Castelo en la aldea de Gohía.

gohia.jpg


Para los amantes de las vistas y los paisajes, así como de los paseos en bicicleta de montaña, podremos encontrar un hermoso paraje llamado Mirador do Peñote en la cima de monte Castelo. En ella se construyó recientemente un hermoso mirador de piedra y madera, al cual se accede a través de una larga y empinada escalera también de piedra. Desde esta magnífica atalaya podremos admirar los paisajes de las sierras de A Carba y O Xistral, donde la vegetación autóctona se combina con las moles de piedra granítica que afloran de las entrañas de la tierra, además de con las instalaciones eólicas.
Al pie de la roca hallaremos un área medioambiental con fuente y merendero que completan las dotaciones de este paraje natural, perteneciente a la aldea de Gohía.
Se encuentra a 19 kms de As Pontes y se accede por el cruce en dirección a Lousada desde Roupar de Arriba. Serían 8,8 kms en continua subida desde Roupar, encontrándonos con 3 cruces, todos ellos señalizados (ver fotos), y trascurriendo entre diferentes poblaciones.

cruce.jpg

El último tramo de 1,5 kms se realizará por una pista de grava suelta y con gran desnivel, adecuado para utilizar el plato pequeño de la bicicleta de montaña.
En definitiva, un paseo agradable apto para realizar en 2 horas aproximadamente y un ritmo de paseo..
Algunas vistas que nos encontraremos en un día despejado…
vistas.jpg
area1.jpg
Ampliar imagen

También podría gustarte
Comentarios