Extremadura presenta su plataforma de e-Administración basada en software libre

Los extremeños han empezado a disfrutar de una plataforma global de e-Administración, basada en software libre, que les permite simplificar y agilizar las gestiones con el Gobierno regional.


La e-Administración en Extremadura ha dado un paso importante. La Junta de Extremadura ha culminado la primera fase de su plataforma telemática, lo que permitirá la tramitación y pago vía web de más de 100 procesos administrativos que contempla el proyecto en su conjunto. En un principio, los trámites que se pueden realizar son la solicitud de la licencia de pesca y de caza y la obtención del carné joven y de los boletines de baja tensión.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con Indra, convierte a Extremadura en el primer gobierno regional que cuenta con un sistema global de administración electrónica basado en software de código abierto para la gestión de toda la documentación asociada a los trámites que realizarán los ciudadanos con la administración autonómica.
En esta misma fase también ha comenzado a operar el CRM en una versión inicial para que el ciudadano pueda acceder vía telefónica y presencial a los trámites que se acaban de poner en funcionamiento. Asimismo, se ha puesto a disposición de la Junta un catálogo de servicios web para ser utilizados por todas sus Consejerías y departamentos, entre los que se encuentran la consulta, alta y actualización de datos del ciudadanos, el pago telemático vía tarjeta de crédito o cuenta bancaria, autenticación del certificado digital del ciudadano y obtención del número de registro único en cada entrega de solicitud como paso previo al registro telemático. Según fuentes de Indra, se prevé que el CRM estará plenamente operativo para finales de 2008.

También podría gustarte
Comentarios