Amigus
As Pontes

Facebook estudia cobrar por permitir enviar mensajes privados a desconocidos

Facebook está estudiando cobrar una tarifa de un dólar para permitir a los usuarios el envío de mensajes privados a otras personas que no están incluidas en su grupo de amigos, informó hoy la compañía. De momento, es un servicio que está probando un grupo de individuos particulares en Estados Unidos.


La compañía explica que esto permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un «mensaje importante» para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, «si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento».
Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados («spam»).
Los rumores sobre este nuevo cambio en la política de privacidad de Facebook llega en la misma semana en la que las redes sociales se han encendido con otra noticia que alertaba de que Instagram iba a empezar a vender fotografías personales a terceros. Esta aplicación de Internet permite compartir contenidos multimedia y es precisamente propiedad de Facebook. Sus responsables trataron de desmentir los rumores y aseguraron que habían sido una mala interpretación de las nuevas políticas de privacidad. «Lo que nosotros queremos -y lo que queríamos dar a entender- es una realidad en la que usuarios y empresas puedan promocionar sus fotografías y cuentas para llegar al máximo de seguidores posibles», explicó su cofundador, Kevin Systrom. Añadió que, para ello, «algunos de los datos de los usuarios -como las acciones realizadas o la foto de perfil- podrían mostrarse públicamente».

También podría gustarte
Comentarios