Facebook llega a 200 millones de usuarios

Facebook ha anunciado que ya cuenta con 200 millones de usuarios activos en su red social de los que el 70 % son usuarios de fuera de Estados Unidos.


Mark Zuckerberg creo Facebook en febrero del año 2004, primero para los estudiantes de su universidad y, a la vista del éxito, dos años después se amplio al público en general. Desde que Facebook empezó a traducirse a idiomas diferentes al inglés su crecimiento ha sido vertiginoso, hasta llegar a los 200 millones de usuarios con los que cuenta en la actualidad. De ellos sólo el 30% son estadounidenses. Facebook ya funciona en más de 40 idiomas diferentes, y se prepara la llegada de otros 50 más.
Además esta cifra sólo se refiere a los usuarios “activos” considerando como tales a los que han entrado en su perfil al menos una vez en el último mes. En abril de 2007 tenia 20 millones de usuarios; en octubre, ya eran 50; y en agosto del 2008, se alcanzaban los 100 millones.
En España, según Javier Olivan, jefe de producto y marketing internacional de Facebook, había a finales de febrero 4,3 millones de usuarios activos.
Actualmente esta red social cuenta con más de 660.000 desarrolladores de 180 países diferentes y un más de 52.000 aplicaciones. Recientemente era noticia, por aceptar las exigencias de sus usuarios para que se cambiaran las políticas de uso, por lo que en breve las nuevas normas se someterán a votación entre todos los usuarios de Facebook.
Con motivo del anuncio de los 200 millones de usuarios, Facebook presenta también dos iniciativas. La primera, asociada con 16 organizaciones benéficas y grupos de defensa en el mundo, que han creado regalos virtuales para que las personas puedan compartir el uno con el otro, donde el regalo se destinará al grupo asociado. La segunda es una nueva página de Facebook For Good, para que todo el mundo pueda compartir su historia.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios