FACUA denuncia a Vodafone por publicidad engañosa

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Vodafone por exigir en sus contratos un consumo mensual distinto al que indica en su publicidad. Ello se debe, según la organización, a que las llamadas internacionales en ‘roaming’, las conexiones GPRS, los MMS y los SMS promocionales no se incluyen como gastos válidos para el consumo mínimo mensual.


La denuncia se ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y ante el Instituto Nacional de Consumo (INC), y en ella se afirma que esta práctica supone “incrementar la facturación a numerosos clientes con contratos de pospago”.
FACUA denuncia que, si un cliente no alcanza el consumo mínimo de 9 euros exigido por Vodafone en los conceptos no excluidos, la compañía incrementa la facturación hasta esa cifra en concepto de ‘SMS Premium’, ‘MMS’, ‘ Consumo GPRS’ y ‘Descargas’. De este modo, la cantidad final de la factura es superior a la exigida por la compañía en sus contratos.
Esta prática incurriría, según argumenta la organización, en un incumplimiento contractual, ya que se imponen unas condiciones distintas a las pactadas. También da lugar a un supuesto caso de publicidad engañosa, ya que los folletos publicitarios no informan de la existencia de coneptos excluidos del mínimo gasto exigido.

También podría gustarte
Comentarios