Fechas definitivas de Xbox 360 y precio para Japón

Xbox 360 ya ha realizado su debut en Japón, en la conferencia que Microsoft tenía programada para antes del Tokio Game Show. El anfitrión de la velada fue nada menos que Yoshihiro Maruyama, el jefe ejecutivo de la división Xbox en Japón, al que algunos todavía recordarán como vicepresidente de Squaresoft en el periodo 1995-2001.


Murayama-san ha comunicado lo que todos estaban esperando: la fecha de lanzamiento de la consola a nivel mundial. Los primeros en tenerla serán los norteamericanos el próximo 22 de noviembre. Luego la disfrutarán los europeos el 2 de diciembre. Los japoneses serán los últimos el 10 de diciembre, a un precio de 37.900 Yenes (cerca de 279 Euros).
Sin duda un precio muy agresivo para el mercado japonés, especialmente considerando que allí sólo se distribuirá un pack de Xbox 360, que será el completo con disco duro de 20 gigas incluido, mando wireless, cable de alta definición, mando a distancia, el set de cascos y micrófono para jugar por Xbox Live y un cable Ethernet.
Pues a pesar de que esta oferta pueda generar la envidia de los usuarios europeos, que tendremos que pagar más de 100 a mayores para hacernos con el mismo pack, algunos periodistas japoneses llegaron a pensar que el precio sería todavía más barato (unos 10.000 Yenes menos), o que incluiría algún periférico más como el adaptador Wi-Fi.

También podría gustarte
Comentarios