Feijóo aboga por sociedad ‘sin exclusiones’ que integre a los discapacitados

[ABC] El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado hoy por una sociedad “integradora y sin exclusiones” que construya los “canales” necesarios para que las personas con discapacidad puedan “ser lo que son, junto a nosotros, sin exclusiones ni separaciones”.


Feijóo se desplazó esta mañana hasta el municipio pontés, acompañado por los conselleiros de Educación, Jesús Vázquez, y Trabajo, Beatriz Mato, para participar en la inauguración del nuevo centro Aspanaes en As Pontes, en la calle Areosa.
Se trata un complejo formado por un colegio de educación especial, una residencia para personas con autismo y un centro de día, con 23 plazas públicas, que combina la acción social, asistencial y educativa.
“Este centro es un ejemplo del compromiso general con la construcción de una sociedad más justa”, subrayó el presidente gallego ante los asistentes durante la apertura oficial del centro.
Recordó que la Xunta destinará “el 75 por ciento del presupuesto de 2011 a políticas sociales” y que aprobó recientemente el Plan Integral para Personas con Discapacidad 2010-2013, con 190 nuevas actuaciones y otras cien medidas reforzadas que involucran a todos los departamentos del Gobierno autonómico en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
Para Núñez Feijóo “invertir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sin excepciones, es la mejor herramienta de futuro”.
“Buscamos transcender de la mera asistencia para buscar una sociedad completa e inclusiva”, finalizó el presidente autonómico.

También podría gustarte
Comentarios