Fendetestas y Ferrol resolvieron sus partidos con sendas victorias

[Diario de Ferrol] Victorias importantes para Rugby Ferrol y Fendetestas en la tercera jornada de liga de Primera Autonómica. Los departamentales ganaron con claridad al Muralla, mientras que los ponteses pasaron algún apuro para doblegar al Lalín B. Ambas formaciones jugaron en casa.


El grupo ferrolano tuvo que afrontar unas duras condiciones climatológicas el pasado sábado, lo que llevó a que el juego frente al Muralla lucense se concentrase sobre todo en la delantera. Los locales fueron netamente superiores a su rival, especialmente en el primer tiempo. El Muralla intentó oponer los “kilos” de que disponía en sus hombres grandes, pero los delanteros del Rugby Ferrol fueron más dinámicos, como demuestra el hecho de que el talonador local, Nico, fuera el autor de tres de los ensayos -el partido terminó 29 a 15-. Además del triunfo, los departamentales se anotaron el bonus por puntuación. Jugaron por el Rugby Ferrol: Nano, Nico, Peque, Franín, Jandro, Beto, Santa, Norber, Álvaro, Pipe, Róber, Fade, Santi, Otto y Óscar y entraron desde el banquillo Dani, Cobi, Emilio y Gabriel.
El Fendetestas de As Pontes, por su parte, sumó su primer triunfo de la campaña ante un Lalín B que vendió cara su derrota. Los de Ferrolterra acudían de nuevo muy mermados por las bajas en todas las líneas y de hecho sólo pudieron contar con los jugadores justos para el equipo titular, quince. A pesar de ello, salieron con mucha fuerza y consiguieron encerrar al rival en su línea de 22, logrando, dos transformaciones a palos que les permitían cobrar ventaja al descanso -seis a cero- y dejaba el partido abierto para la segunda mitad. En la renudación, se repetiría el guión hasta que el Fendetestas hizo su primer ensayo por medio de Manolo. Casi a continuación, dos nuevas lesiones dejaron al grupo pontés con sólo trece hombres para terminar el partido, pero el conjunto local logró firmar un segundo ensayo que le daba tranquilidad, limitándose desde entonces a contener a su rival para conservar su ventaja y terminar ganando por 21 a 12 puntos.
Debut
La formación juvenil del Rugby Ferrol no pudo redondear con otro triunfo la buena jornada para las escuadras de la comarca y cayó en su debut ante Os Ingleses de Vilagarcía. Los departamentales encararon su primer partido oficial con muchas ganas, pero también con muchos nervios y eso se notó ante un equipo visitante con más experiencia como grupo. A pesar de ello y de que no pudieron sumar ningún punto, los ferrolanos dejaron una buena impresión, sobre todo en su trabajo de delantera.

También podría gustarte
Comentarios