La responsabilidad social de las empresas centra la primera sesión de las jornadas de minería en As Pontes

La Voz de Galicia. La responsabilidad social de las empresas centró ayer el debate en la inauguración de las décimas Jornadas de la Minería que se celebran en As Pontes. El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, fue el encargado de abrir el primero de los seminarios.


Ameijeiras destacó la política de fomento de la responsabilidad social del Gobierno. «El Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas es un órgano colegiado, ejemplo de la política proactiva del Gobierno», explicó Ameijeiras. Señaló además que se trata del primer planteamiento sobre el tema en España, que además, «ha puesto de acuerdo a empresarios y sindicatos».
A las aportaciones teóricas del subdirector general de Recursos Minerales de la Consellería de Innovación e Industria, José Antonio Domínguez, y el responsable de la Responsabilidad Social de FIA-UGT, José Mesa, les siguió la explicación del caso práctico de la responsabilidad. El director de Endesa As Pontes, Francisco Aréchaga, ejemplificó la necesidad de invertir, además de en capital humano, en el entorno natural. «La responsabilidad social no se trata ni más ni menos que de hacer las cosas bien», puntualizó.
La regeneración de la escombrera exterior y el llenado de la antigua mina son los dos proyectos que ejemplifican, según afirmó ayer Aréchaga, la responsabilidad de Endesa en su vertiente medioambiental.
La seguridad minera y el plan de pensiones centrarán los debates de hoy y mañana.

También podría gustarte
Comentarios