Ferrol, Narón y As Pontes fueron los municipios más castigados

[La Voz de Galicia] Moeche es el único municipio de los 20 que componen las tres comarcas en el que bajó el paro durante el mes de noviembre. Y lo hizo prácticamente de forma testimonial, ya que pasó de 64 demandantes de un puesto de trabajo a 63. El resto de concellos experimentó una subida del desempleo.


Ferrol, Narón y As Pontes fueron los municipios en los que, en términos absolutos, más se incrementó el paro. En concreto, en la urbe naval fueron 90 personas las que anotaron sus nombres en las oficinas del antiguo Inem; en Narón, 75, y en As Pontes, 63.
As Somozas fue el único municipio en el que no se varió la tasa de desempleo el pasado mes.
Por sexos
En cuanto a la diferenciación de los parados por sexos, al cierre de noviembre había en Ferrolterra, Eume y Ortegal 9.830 mujeres demandantes de un puesto, lo que supone el 56,5% del total. En los últimos años se ha venido manteniendo esa cifra, aunque la feminización del paro ha ido reduciéndose poco a poco, ya que hace un lustro rondaba el 60%.
En el análisis por edades, los mayores de 25 años son los que se llevan la peor parte en cuanto a la repercusión del desempleo, ya que concentran 15.781 demandantes, es decir, nueve de cada diez.

También podría gustarte
Comentarios